Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Tipos de Mochilas y Riñoneras para actividades de montaña

Tipos de Mochilas y Riñoneras para actividades de montaña

La elección de una mochila o riñonera para hacer tus actividades de montaña dependerá de cada persona. Cada cual elegirá el artículo y/o accesorio con el que se sienta más cómodo y se adapte a sus necesidades y a su cuerpo. Por tal motivo, en esta oportunidad te daremos a conocer los distintos tipos de riñoneras y mochilas para actividades de montaña, y el criterio bajo el cual debe de ser seleccionado.

 

Proceso de elección

Para tomar esta decisión debemos tomar en cuenta principalmente la actividad que realizaremos, ya que el tipo de mochila o riñonera estará dado en función a esta.

Asimismo, otro de los factores que debemos de tomar en cuenta es el material necesitamos para garantizar nuestra seguridad ante posibles imprevistos. Dependiendo del lugar, tipo de terreno, distancia, condiciones, época del año, etc. Para así poder determinar el equipamiento indispensable para afrontar cualquier imprevisto.

Después escogeremos, de entre las mochilas y riñoneras que permitan cargar ese material, entre los diferentes sistemas y capacidades que más se adapten a nosotros.

 

Tipos de riñoneras

  • Riñoneras para trekking o hiking: Suelen ser cómodas y prácticas, y suelen utilizarse en camping o travesías. Son ideales para viajes, diseñadas para viajar solo con lo necesario. Puesto que, suelen contar con bolsillos frontales de fácil acceso, en muchos casos, con interior acolchado con organizador para llevar objetos electrónicos delicados. 

 

 

 

  • Riñoneras para running: Riñonera con bandas elásticas ideal para realizar deporte, de reducido peso, con reflectante de seguridad. Asimismo, suele contar con un bolsillo para tarjeta de identificación en caso de emergencia.

 

 

 

  • Riñoneras casuales: Son riñoneras espaciosas y muy cómodas tanto para uso en ciudad o salidas.

 

 

 

  • Riñoneras deportivas de alta capacidad: Se caracterizan por ser de tamaño grande de uso casual, cómodo y práctico. Además, suele poseer múltiples bolsillos. Ya que, estos permiten almacenar objetos delicados, así como en ocasiones tomatodos.

 

 

 

  • Morrales: Bolso ideal para viajes o uso diario con múltiples y cómodos espacios interiores.

 

 

 

 

 

Tipos de mochilas

  • Mochilas para trekking: Suelen ofrecer varias cremalleras exteriores para acceder a diferentes compartimentos ayudando a optimizar la organización de la ropa y del equipo. Además, usualmente presentan tolerancia al agua, pero lo normal es que incorpore un cubre mochila.

 

 

 

  • Mochilas de hidratación: ofrecen provisionamiento líquido a la persona que está haciendo dicha práctica deportiva. De esta manera, se llena la bolsa de agua que incorpora en su interior y de la que parte un tubo que llega hasta la parte delantera. Es así como el deportista tiene más fácil el poder ir bebiendo agua sin tener que pararse o quitarse la mochila.

 

 

 

           

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! 

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe

Blog relacionados