Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

¿Cómo elegir tu toalla para outdoors?

¿Cómo elegir tu toalla para outdoors?

Si disfrutas mucho de hacer actividades al aire libre eventualmente, lo más probable es que quieras limpiarte o secarte, de vez en cuando. Cualquiera que sea su placer al aire libre, deberá traer una buena toalla para acampar.

Entonces, ¿cómo eliges la mejor toalla para deportes outdoors? Hay algunas cosas a considerar, y en este artículo te daremos a conocer qué deberías tener en cuenta al elegir tu toalla, así como nuestra recomendación.

 

 

 

¿Qué deberías tener en cuenta para elegir tu toalla para deportes outdoors?

 

  • Debe ser compacta y liviana

Tu toalla debe ser liviana y fácil de empacar, no ocupar demasiado espacio. Después de todo, debes cargarla junto con todos tus otros equipos y suministros. 

El espacio es limitado, por lo que, lo ideal es contar con una toalla pequeña y liviana que no ocupe demasiado espacio. No es recomendable usar las toallas de baño normales, ya que, no suelen ser muy compactas. Pero eso no significa que simplemente quieras una toalla pequeña. 

La mejor toalla para es de tamaño grande como una toalla normal, pero que permita empaquetarse en tamaño pequeño y liviano.


  • Debe ser de secado rápido

Debe secarse rápidamente. Recuerda, que en este contexto  podría llover durante la noche, por lo que, dejar secando tu toalla podría ser poco práctico. 

Lo mejor es elegir una toalla que pueda secarse rápida y eficientemente en condiciones de aventura al aire libre. 


  • Es muy absorbente

Debe contar con una buena capacidad de absorción. Cuando se trata de absorbencia, sus toallas de baño regulares hacen un gran trabajo. No obstante, las toallas delgadas y planas de microfibra podrían ser una opción mucho más práctica y cómoda para esta circunstancia. 


  • Debe ser suave y agradable de usar

Este punto a menudo se pasa por alto. La gente se centra en las características de rendimiento técnico de una toalla y se olvida del lado más suave. 

Tiene que ser realmente suave, esponjosa, cómoda y hermosa. Con la finalidad de que esta sea lo suficientemente versátil incluso después de los rigores de tus actividades al aire libre.

 

 

 

Materiales comunes de toallas para deportes outdoors

 

  • Algodón: Aunque se siente muy bien cuando la tocas, una toalla de algodón tardará años en secarse. Las toallas turcas suelen estar hechas de algodón.

  • Lino: Lo mantiene alejado de los olores y ofrece un tacto más suave que otros. También se secará bastante rápido, sin embargo, no es tan absorbente ya que es una fibra muy delgada y podría no ser suficiente como toalla para ti.

  • Microfibra: es un material común en el mercado para las mejores toallas de secado rápido. La microfibra es liviana y demuestra ser la mejor toalla para outdoors. También es transpirable y muy duradera.



 

Razones para contar con una toalla de microfibra

 

  • Puedes añadir fácilmente esas toallas de viaje de secado rápido a tu mochila para aventuras diarias.
  • Son útiles para cualquier actividad, desde yoga hasta senderismo, natación, un picnic en un parque, como toalla deportiva o doble como toalla de camping de microfibra.
  • Se puede transformar en una almohada de viaje en el avión o durante los viajes en autobús o coche.
  • Si se elige bien, la mejor toalla de viaje será duradera, de secado rápido y resistente a la arena.
  • Si estás buscando la mejor toalla para viajar hecha de materiales de alta calidad y que se seque extremadamente rápido.


¡Gracias por leer este artículo! 

Esperamos que haya sido útil e informativo para el cuidado de tu equipamiento de montaña. Equípate para tu siguiente camping AQUÍ 

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe