Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Cómo empacar una mochila para un viaje de senderismo

Cómo empacar una mochila para un viaje de senderismo

Una mochila de trekking o senderismo puede guardar una increíble variedad de equipos. Pero, no hay una única forma correcta de empacar. Sin embargo, es esencial aprender a empacar una mochila y distribuir el peso de manera uniforme, para que puedas caminar más tiempo y sin dolor. 

Equilibrar la carga y organizarse no es difícil, pero se necesita un poco de tiempo y práctica para aprender un sistema que funcione mejor para ti. No obstante, existen algunas mejores prácticas y reglas generales que siempre debes de tratar de cumplir cada vez que llenes tu mochila.  En este blog te contaremos los consejos para empacar de manera óptima tu mochila para tu próxima excursión.

 

Cómo empacar una mochila 

Incluso con mucho equipo, es posible sentir que llevas una carga liviana cuando tienes una maleta bien empacada. No solo deseas ser estratégico en el lugar donde colocas elementos específicos para la organización, sino que hacerlo realmente puedes aumentar tu comodidad en el camino.

Una buena regla a seguir cuando empaca su mochila para acampar y caminar es empacar en tres partes: inferior, media y superior.

Empaca siempre la parte inferior primero, equilibra la carga manteniendo las cosas pesadas en el centro y guarda lo esencial para el camino en la parte superior. De esta manera, las cosas que necesita están siempre a su alcance y no es necesario quitarse la mochila y buscar todo lo que necesitas.

 

 

Parte inferior de la mochila

Esta sección está reservada para cosas que no necesitará hasta que llegues al campamento. Todo lo que sea grande, voluminoso y relativamente "aplastable" que se pueda comprimir en la parte inferior de la mochila va aquí. Piensa en ello como lo no esencial mientras estás en el camino.

  • Bolsa de dormir
  • Colchoneta autoinflable
  • Almohada autoinflable (en caso uses una)
  • Ropa: capas interiores y ropa extra
  • Otros artículos para el campamento

 

 

Parte media de la mochila

La sección central de tu mochila está diseñada para artículos pesados. Al colocar cosas engorrosas en el centro y lo más cerca posible de su espalda, alivia tu espalda del estrés innecesario. Además, evita que las cosas se muevan fuera de lugar y te obliguen a llevar una carga irregular e incómoda. 

  • Cocina 
  • Set de ollas
  • Comida: generalmente lo más pesado en tu mochila aparte del agua

 

 

Parte alta de la mochila

La parte superior de tu mochila incluye la parte superior dentro de la mochila y la parte que está arriba cuando cierras la mochila. Por lo general, es un compartimento con cremallera que se puede quitar y usar como mochila cuando se camina.

Esto es lo que me gusta mantener en la parte superior de mi paquete: 

    • Equipo de lluvia: si hay alguna posibilidad de lluvia, desea que su casaca impermeable o poncho esté accesible en la parte superior de su mochila. 
    • Primeros auxilios: esto es importante para mantenerlo fácilmente accesible para que no esté buscando en su paquete si necesita algo.
    • Snacks para el camino
  • Ropa: puedes tener una casaca que fibra o polar en caso que haga frío o pantalón
  • Toalla
    • Kit de baño (papel higiénico, desinfectante de manos y una bolsa para empacar el papel higiénico usado)

     

     

    Parte exterior de la mochila

    Algunos de los equipos más comunes para atar en el exterior de tu mochila incluyen:

    • Bastones de trekking
    • Colchoneta de espuma para dormir
    • Botella de agua

    Muchos paquetes tienen lazos para herramientas especiales, sujetadores u otras soluciones de almacenamiento para algunos de estos equipos. Las correas de compresión también se pueden usar para disputar equipos que simplemente no se pueden llevar en ningún otro lugar de tu mochila.

     

     

    La mejor manera de usar correas de compresión

    Encontrarás correas de compresión en el exterior de tu mochila para ayudarte a estabilizar la mochila y ajustar el peso según lo necesites. Asegúrate de que estén sueltas cuando estés empacando tu mochila.

    Una vez que hayas llenado la mochila, abrocha y aprieta las correas de compresión. Estos evitan que las cosas se muevan mientras caminas y te ayudan a sentirte estable mientras caminas por terrenos irregulares. Asegúrate de ajustar también las correas de compresión laterales para crear un ajuste aún más ceñido y eliminar cualquier espacio vacío en lugares difíciles de empacar. 

    Finalmente, utiliza la correa de compresión en la hebilla exterior principal de su mochila para mantener el contenido comprimido y en su lugar mientras se mueve. 

     

     

     

     


    ¡Gracias por leer este artículo! 

    Esperamos que sea de gran utilidad para tu próxima excursión

    Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

    Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe