¡Primera compra con Envío Gratis!

Las prendas para montaña que tienen contacto con la piel son importantes porque ayudan a mantener la piel seca al absorber la humedad, para mantenerte abrigado y cómodo. En este blog te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir de manera correcta tu primera capa.

 

  1. La importancia de la primera capa

la primera capa de montaña térmica es una prenda técnica, por sus costuras planas desplazadas, su corte cómodo y listo para actividad. El uso de mayor tecnología en materiales, ha permitido que sean prendas de poco peso, gran capacidad calorífica, muy cómodas y eficaces. Pero hay otras prendas que son técnicas, cuya principal misión es evacuar el sudor, gestionar la humedad, etc, y por ello no tienen grandes prestaciones térmicas. Es conveniente tener esto en cuenta a la hora de elegir, sobre todo quienes busquen, principalmente, una fuente de calor. 

 

  1. Características de las primeras capas

  • Tiene que secar rápidamente
  • Tiene que ser antitranspirable
  • Tiene que ser confortable tanto en el tacto como en el patronaje 

 

  1. Materiales

Seleccionar el material es fundamental al momento de escoger tu primera compra de ropa para montaña. Este debe de ser ligero, así como, contar con capacidades hidrofóbicas, suavidad, comodidad y ser elástico.

 

3.1. Tejidos sintéticos

La mayoría de marcas emplean los materiales sintéticos para sus prendas interiores, con un resultado excelente. Los nuevos materiales no tienen nada que ver con los antiguos, ya que, esto son mucho más suaves y agradables, su capacidad de expulsión de agua es mayor, y algo muy importante, cada vez huelen menos. 

 

3.2. Lana Merino

En este caso, lo natural, excelentemente trabajado y seleccionado, es tan eficaz o más que lo sintético. Nos referimos en concreto a la lana Merino. El cual, es un material natural, renovable, biodegradable y cargado de virtudes. 

 

 

  1. El patronaje

El patronaje de una primera capa tiene que permitirnos movernos libremente, sin impedirnos la actividad, y en muchos casos tiene que ejercer sujeción.

Tiene que evitar zonas que puedan rozarnos e irritarnos, como ocurre con las costuras no planas de las prendas no técnicas.

 

  1. Las costuras

Las costuras de las prendas técnicas son planas, y en el caso de las preparadas para montaña, están reposicionadas, lo que supone un patronaje totalmente nuevo para algo tan común como una camiseta, una braga, o un slip.

 

  1. Prendas de la primera capa

  • Ropa interior: El estilo de ropa interior que elijas es una cuestión de preferencia. En general, desearás ropa interior que sea aireada y transpirable.
  • Sujetadores: un sujetador deportivo sin broches suele ser más cómodo. Las partes metálicas o de plástico de otros estilos de sujetadores pueden clavarse en tu piel cuando llevas una mochila pesada.
  • Camiseta: una camiseta liviana puede ser una buena capa para una caminata de aproximación cálida. Puede elegir mangas cortas para una mejor ventilación o mangas largas para una mayor cobertura del sol.
  • Top de primera capa: para muchos escaladores, se usará un top de ropa interior larga durante toda la excursión, incluida la caminata de aproximación y la subida a la cima, por lo que es importante elegir uno que funcione bien para usted. Un top con cuello de cremallera es bueno para ventilar durante los días cálidos en la parte baja de la montaña. Una blusa de lana o sintética liviana o de peso medio suele ser la elección correcta, según las temperaturas que anticipa y sus preferencias personales. Usar uno que ofrezca protección solar UPF es una buena idea.
  • Pantalones de primera capa: son imprescindibles para las escaladas de montañismo. Probablemente los mantendrá en su mochila durante una caminata de aproximación cálida, pero cuando se esté refrescando en el campamento o se esté preparando para su ascenso a la cima, los usará debajo de sus pantalones de escalada. También son agradables para dormir hasta tarde. Los pantalones de primera capa o de peso medio hechos de diversos materiales son una buena opción. Para las subidas de temporada temprana o tardía en las que sabe que experimentará temperaturas realmente frías, puede optar por pantalones más resistentes al frío.
  • Calcetines: los calcetines de calidad son muy importantes para mantener los pies calientes, secos y cómodos en una escalada larga. Elija lana merino o sintéticos especializados, nunca algodón. La duración del viaje y su preferencia personal determinarán cuántos pares llevar, pero para un viaje que dura unos días, dos pares de calcetines suelen ser suficientes. Puede elegir un par más liviano para temperaturas más cálidas en la parte baja de la montaña y un par de peso medio o pesado para las más altas.

 

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad y recuerda que si tienes alguna duda adicional conversa con nosotros a través de info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder hablar contigo.

Últimas historias

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.