Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Top 5 de lagunas en Lima

Top 5 de lagunas en Lima

Lima es una ciudad con mucha diversidad que nos da más de una alternativa para escaparte de la rutina. El excesivo tráfico, los tramos largos y el desenfrenado movimiento de la capital son las mejores excusas para hacer planes diferentes los fines de semana. Las personas buscan opciones que no impliquen el estrés de escuchar las bocinas de los autos, estar parado más de un minuto en los semáforos o hacer colas interminables en otros lugares de ocio.

Es por ello que, te traemos nuestro top de lagunas en Lima que no debes dejar de conocer. A continuación, te presentamos nuestro ranking:

 

1. Laguna Luncho

La laguna Luncho está situada en el distrito Huantan, en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima. Esta se encuentra comprendida por dos lagunas. 

Por un lado, la Laguna Luncho Grande con una extensión de 2.50 kilómetros aproximadamente y una altura de 4480 metros sobre el nivel del mar; esta tiene forma de un ave. 

Por otro lado, tenemos a la Laguna Luncho Chico con una extensión de 150 metros y una altura de 4369 m.s.n.m. con forma de corazón presenta un color verdoso por la presencia de algas.

 

 

 

2. Laguna de Pumacocha

Esta laguna tiene forma de puma. Asimismo, se encuentra rodeada por una gran variedad de flora (Ichu, hierba ortiga, arbusto huamanpinta, etc) y fauna (Huallata, Huashua, etc).

En este lugar se desarrolla el principal centro de producción de truchas precomercial y comercial, en la entrada al sector Pumacocha se encuentran las salas de alevinos cuidadas y alimentadas. 

Asimismo en los alrededores de la laguna se encuentra un muelle, de donde se pueden realizar paseos y pesca deportiva.

 

 

 

3. Laguna de Piquecocha

Esta laguna se encuentra situada en la región quechua a 3363 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene una extensión de 1 kilómetro y medio aproximadamente, posee un color verdoso por estar rodeado de flora y planta silvestres y una gran variedad de fauna. 

 

 

 

4. Laguna de Antacocha

Esta laguna tiene una extensión de 3 hectáreas y una profundidad aproximada de 10 metros, vista desde la cumbre de uno de los cerros que la rodean tiene la forma de un toro. Además, se encuentra rodeada por cerros que le dan las formas de un lagarto y una serpiente que parecieran bajar hacia la laguna. También es posible observar en uno de los cerros una formación que asemeja la figura de un hombre que pareciera contemplar la laguna.

Respecto a su nombre los pobladores de Vicas dicen que Antacocha significa laguna de cobre. La flora que rodea esta laguna, es el ichu o también llamado paja brava , así también se encuentran los bofedales. En cuanto a la fauna es posible observar alguna variedad de aves, en sus alrededores tales como las huallatas, el pukupuku, el cóndor, el pájaro carpintero, etc.

 

 

 

5. Laguna de los siete colores

Uno de los lugares turísticos más atractivos y cercanos a Lima es Canta.  Esta parte de la sierra de Lima, además de contar con un agradable clima, cuenta con paisajes naturales poco conocidos por el turismo, entre ellos la Laguna de Calancayo, conocida por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.

La “laguna de siete colores”, como se la conoce, está ubicada en la provincia de Canta, debajo de la cordillera La Viuda a 4 800 msnm, cerca de Cerro de Pasco y Huancayo.

 

 

 

 

Esperamos que esta información sea de gran utilidad y recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.