Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Tipos de deportes de montaña

Tipos de deportes de montaña

Existen diversos deportes de montaña que puedes hacer junto a tus amigos, para escapar de la rutina. Estos deportes puedes practicarlos de manera profesional o como hobby, de manera individual o en grupal y, además, no hay límite de edad. Por lo que, en esta ocasión hemos elaborado una lista sobre los tipos de deporte de montaña más populares.

En algunos casos estos deportes requieren de una gran preparación y destreza para practicarlos, en otros solo necesitas ganas para salir a disfrutar de la aventura.

 

Tipos de deportes de montaña

1. Escalada

La escalada en roca es el deporte o actividad de escalar paredes de roca, especialmente con la ayuda de cuerdas y equipos especiales. El concepto es llegar al punto final, o cumbre, de una pared o estructura rocosa. Esto se puede hacer con equipo específico, dependiendo de la dificultad y severidad de la escalada.

Es un deporte físicamente exigente que combina aptitud y habilidad con la fortaleza mental necesaria para conquistar una ascensión o travesía. Puede ser peligroso, pero a menudo se considera un aspecto positivo de la aventura.

 


 

 

2. Trekking

El Trekking es una actividad al aire libre de caminar durante más de un día. Es una forma de caminar, emprendida con el propósito específico de explorar y disfrutar del paisaje. 

El trekking está justo entre deportes como el montañismo y el senderismo en cuanto a dificultad. La diferencia entre senderismo y trekking es que las caminatas tienden a ser más largas que las caminatas, ya que pueden durar un par de días más.

Tendrás que acampar o hacer planes para quedarte en refugios de montaña o pequeños refugios a lo largo del sendero de trekking. Las caminatas comienzan y terminan en diferentes lugares, y la distancia puede variar en varios kilómetros.

 

 

 

3. Senderismo

El senderismo es una actividad de dificultad moderada, que implica caminar largas distancias generalmente por senderos o caminos. La duración de la actividad varía entre programas cortos de medio día e itinerarios más largos. Suele ser una actividad que permite grupos de diferentes tamaños.

El senderismo también es una excelente manera de sumergirse en la cultura y la historia de un país o área. Los programas más largos lo llevarán a experimentar las comunidades locales y degustar comida local única. El senderismo es donde el sendero se encuentra con la gente y los deportes de montaña se encuentran con la aventura cultural.

 


 

4. Alpinismo

El propósito del montañismo es pararse en la cima de un pico, y a menudo se llega viajando sobre la nieve, y posiblemente incluso glaciares o hielo.

El montañismo es el deporte o afición o profesión de caminar, hacer senderismo y escalar montañas. Se puede decir que consta de dos vertientes principales, la rupestre y la quitanieves, dependiendo de si la ruta elegida es sobre roca o sobre nieve y hielo. Ambos requieren una gran capacidad gimnástica y técnica, pero la experiencia también es parte muy importante de este último.


 

 

5. Esquí

Es un deporte de montaña que implica moverse sobre la nieve mediante el uso de un par esquís, sujetos o atados a zapatos o botas. El esquí competitivo se divide en eventos alpinos, nórdicos y de estilo libre. También se realizan competiciones en eventos como esquí de velocidad y snowboard.

 

 

 

Esperamos que este artículo sobre deportes de montaña, te sea útil para tu próxima aventura. Si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.