Qué llevar en tu mochila de trekking

Qué llevar en tu mochila de trekking

Muchos de nosotros nos preguntamos ¿Qué debemos de llevar en nuestra mochila de trekking? La clave está en llevar lo imprescindible. Esto, no resulta tan evidente a simple vista para alguien que se enfrenta a su primera salida de trekking. 

Asimismo, tendemos a considerar como fundamental objetos y prendas que son totalmente prescindibles. Por lo que, en esta ocasión hemos preparado un recuento de artículos que no pueden faltar en tu mochila de trekking.

Artículos indispensables en tu mochila de trekking

En el fondo debe de ir lo más ligero:

1. Prendas textiles

Mire el pronóstico del clima, teniendo en cuenta que la temperatura del aire desciende alrededor de 2 ° C por cada mil pies de elevación; es más fresco y ventoso a medida que sube cuesta arriba. Por lo que, es recomendable que se  vista con capas que pueda agregar o quitar. Además, es muy importante contar con una casaca impermeable.

Qué llevar en tu mochila de trekking

En la parte media de la mochila:

2. Botiquín

Es importante contar con elementos esenciales y básicos en este, como curitas, antibióticos, paquetes de rehidratación, polvo antigripal, cinta adhesiva, alcohol, gaza, entre otros. La finalidad de llevar un botiquín básico, es la de estar listo para cualquier percance que se pueda dar en el trayecto.

3. Snacks

Cuando se prepare para una caminata, querrá asegurarse de llevar consigo suficientes calorías para mantener su energía durante un largo día de actividad. Comúnmente tomamos bocadillos en barras, frutos secos y nueces mientras caminamos. Si va a realizar una caminata larga, le recomendamos que lleve algo de comida más rica en calorías, en caso de que su viaje demore más de lo esperado. 

Qué llevar en tu mochila de trekking

En la parte superior: 

4. Un mapa y brújula

Un mapa topográfico y una brújula confiable son dos componentes de navegación que deben acompañarlo en cualquier viaje al campo. Son confiables, livianos, duraderos y están garantizados que nunca se quedarán sin baterías. Pueden evitar que se pierda o ayudarlo a encontrar el camino nuevamente. 

Sin embargo, no servirán de nada si no sabe cómo utilizarlos. Así que repase cómo usar un mapa y una brújula y cómo evitar perderse antes de emprender su próximo viaje. Además, recomendamos mantener sus mapas en una bolsa de mapas transparente e impermeable para mantenerlos secos y protegidos.

 

En los bolsillos laterales debemos de guardar los materiale que se utilizan más en la excursión:

5. Cremas solares

La protección solar es una parte increíblemente importante de cualquier viaje al campo, incluso cuando el clima parece nublado. Bloqueador solar, bálsamo labial con protección solar, lentes de sol, un sombrero de ala y ropa protectora deben considerarse esenciales en cada viaje. 

6. Lentes de sol

Los rayos del sol son excepcionalmente poderosos en la altura y se encontrará especialmente expuesto cuando no hay una nube en el cielo. Por lo que, es muy importante llevar consigo un par de lentes de sol.

7. Toma todo

Es absolutamente esencial mantenerse bien hidratado en el camino. Su cuerpo necesita agua para mantener todos sus sistemas críticos funcionando correctamente. El agua te ayuda a refrescarte cuando tienes calor, a calentarte cuando tienes frío y mantiene tus músculos y articulaciones funcionando correctamente para evitar lesiones mientras caminas.

Qué llevar en tu mochila de trekking

En la parte frontal de la mochila:

8. Los bastones

El principal beneficio de los bastones de trekking es un impacto reducido en las rodillas y una mayor estabilidad, lo que puede ser especialmente beneficioso en tramos largos de senderos cuesta arriba o cuesta abajo. Además, los bastones de trekking se pueden utilizar como soportes para los postes de las tiendas de campaña en muchos refugios ultraligeros, lo que ayudará a reducir el peso en viajes de larga distancia. 

Qué llevar en tu mochila de trekking

Ajustar la mochila de trekking

Finalmente, una vez puesto todos estos implementos en la mochila se debe de ajustar para poder empezar la excursión de trekking por la montaña.

La mayoría de las mochilas tienen de dos a cuatro correas para que se ajusten cómodamente a su cuerpo. Es posible que solo tenga que hacer esto la primera vez, aunque los microajustes en el camino pueden aliviar la incomodidad.

  • Coloque el cinturón de la mochila para que descanse sobre los huesos de la cadera y luego apriete el cinturón para que quede cómodo.
  • Abroche la correa del pecho y apriétela para que las correas de los hombros no se deslicen hacia afuera de sus hombros ni se claven en la clavícula.
  • Estírate debajo de los brazos y tira de las correas de los hombros cómodamente apretadas.
  • Si su mochila tiene correas elevadoras de carga, aprietalas para acercar la parte superior de la mochila a su espalda y evitar que se caiga.
  • Si su mochila tiene correas estabilizadoras, aprietalas para que la parte inferior de la mochila quede ajustada a sus caderas.

 

Esperamos que esta información sea útil para tu próxima aventura de trekking en las montañas y recuerda que si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. ¡Nos contactaremos contigo con mucho gusto!

Blog relacionados


×