Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Guia básica para cocina en la montaña (Parte 2)

Guia básica para cocina en la montaña (Parte 2)

Elegir la combinación perfecta de elementos para cocinar al aire libre no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Por lo que, en esta segunda parte de nuestra guía básica para cocina en la montaña continuaremos contándote todos los detalles y variedades de cocinas, botellas, vasos y tazas para complementar tus utensilios y equipo de cocina.

 

Lee nuestra Guía básica para cocina de montaña (Parte 1) AQUÍ

 

Tipos de cocinas

  • Hornillas: Si estás buscando una estufa pequeña y compacta para mochileros, una estufa pequeña sería una excelente opción. Estas estufas son extremadamente fáciles de usar, livianas, funcionan con combustible mezclado con isobutano  propano, que es fácil de encontrar en las tiendas de artículos deportivos, y pueden hervir agua rápidamente. Tienen un diseño simple y fácil de mantener, ya que, se pueden plegar lo suficientemente pequeños como para guardarlos fácilmente dentro de sus utensilios de cocina.


  • De mesa: Estas cocinas son de gran ayuda, para usar en viajes de camping, picnics y más. El manejo es simple, suelen ser ligeras de peso y tamaño, esto hará más sencilla su limpieza. Estas cocinas están fabricadas de materiales resistentes como acero inoxidable, un elemento adaptable a cualquier situación. Este material va perfecto con sus dimensiones pequeñas y el uso principal de ellas, el cual será cocinar al aire libre.


  • Parrillas: Este accesorio del hogar se ha convertido en uno de los elementos preferidos por los amantes del camping y de las actividades al aire libre. Ya que, las parrillas portátiles se adaptan a todo tipo de comensales, por lo que, tendrás la oportunidad de preparar una gran cantidad de platillos. Sin embargo, para trasladar una parrilla es indispensable tener en cuenta el espacio suficiente en el automóvil en el que te vas a trasladar.

 

Tipos de botellas

Estos son los tipos de botellas que debes considerar usar para tu próxima caminata o viaje de montaña.

  • Botellas de agua de plástico: Las botellas de plástico son contenedores de agua ligeros, fáciles de transportar y eficientes. Por lo general, vienen con bocas anchas y estrechas y en una amplia variedad de tamaños.
  • Botellas de agua de metal: Las botellas de agua de calidad están hechas de acero inoxidable. Se caracterizan por mantener agua fría en climas cálidos por una cantidad de horas prolongada. Asimismo, pueden mantener calientes sus bebidas calientes en climas fríos hasta por periodos de tiempo medianos (6 horas aprox).
  • Botellas termo: En invierno y en temperaturas frías, un termo es muy útil. Puesto que, al llenarlo con agua caliente por la noche, aún se tiene agua caliente o tibia por la mañana. Cuentan con una construcción aislada al vacío de doble pared, la que permite mantener los líquidos calientes por una cantidad prolongada de horas.

 

 

Tipos de vasos y tazas

Para ambos casos hay diversos tipos, sin embargo estos los podemos subdividir según su material, ya que, cada uno cuenta con su funcionalidad particular.

  • El acero inoxidable: es uno de los materiales más comunes para las tazas de camping debido a su durabilidad y precio relativamente bajo. Si bien algunas personas pueden saborear un sabor metálico en sus tazas de acero inoxidable, el acero inoxidable de alta calidad no debería cambiar el sabor de su bebida caliente. Todas las tazas que probamos eran de acero inoxidable.
  • El plástico: es barato y liviano. Sin embargo, en general, no aísla tan bien, no es tan duradero y puede impartir un sabor extraño a las bebidas, sin mencionar el potencial que tiene para filtrar productos químicos en su bebida.
  • La cerámica y el vidrio: son materiales bastante económicos que no impartirán ningún sabor a sus bebidas. Son buenas tazas para todos los días, pero no las recomendamos para acampar por falta de durabilidad.

 

 

 

¡Esperamos que la información brindada en este blog te sea de gran utilidad!


Para recibir más contenido así, novedades y promociones exclusivas suscríbete a nuestro newsletter AQUÍ.


Te agradecemos por leer nuestra guía básica de cocinas para la montaña. Si deseas conversar con nuestro equipo escríbenos al correo info@pezzutti.com.pe.