Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Guía básica para cocinar en la montaña

Guía básica para cocinar en la montaña

Cuando estás de campamento, comer es muy importante. Afortunadamente, hay una gran cantidad de equipo de cocina excelente para que ser chef de campamento sea un experimento culinario entretenido.  El equipo que elija dependerá de ciertos factores, como los tipos de comidas que cocinará y el tamaño del grupo al que alimentará. Por lo que en esta ocasión hemos preparado una guía básica para cocinar en la montaña.

 

Guía básica para cocinar en la montaña

  1.   Hornillas

La cocina al aire libre comienza con el calor de una gran hornilla de campamento. Por lo que, en esta ocasión te contaremos los tres tipos de hornillas principales: 

    • De combustible líquido: utilizan combustibles fácilmente disponibles como gas blanco, queroseno o alcohol, pero no hierven bien y requieren más mantenimiento que otras estufas.
    • De gas comprimido: queman butano, isobutano o propano. Si bien no funcionan bien a temperaturas más frías, son fáciles de encender y ofrecen un control de temperatura sensible. Requieren poco mantenimiento, y tanto el combustible como las estufas son muy livianos.
    • De combustible sólido: que queman leña o pellets inflamables. Son fáciles de arrancar y prácticamente no requieren mantenimiento, pero no tienen control de temperatura y son demasiado pequeños para su uso con grupos grandes.

 

  1. Ollas

El tamaño, el tipo y la cantidad que lleve de viaje depende de su estilo de cocina y de la cantidad de personas con las que esté cenando. Si todo lo que necesita hacer es hervir agua para los alimentos deshidratados, probablemente bastará con una olla pequeña. Pero si su comida de ruta es un poco más gourmet, necesitará dos buenas ollas y una sartén.

Las ollas y sartenes para mochileros están hechas principalmente de tres materiales:

  • Aluminio: Las ollas fabricadas con este metal son resistentes, ligeras y económicas. Sin embargo, tienden a rayarse fácilmente y los alimentos se adhieren fácilmente a la superficie, lo que dificulta su limpieza.
  • Acero inoxidable: este material es un poco más resistente que el aluminio, pero es más pesado.
  • Titanio: las ollas de titanio son duraderas, fáciles de limpiar y más ligeras que las fabricadas con otros metales.

 

  1. Menaje de cocina

Los platos de camping como tazas, y platos son mucho más versátiles y duraderos que los que usamos en casa. Ya que, están diseñados para ahorrar espacio y servir para múltiples propósitos, todo mientras sobreviven a los rigores del aire libre.

Las tazas tienen varios usos convenientes. Son excelentes para beber bebidas que están demasiado calientes para las botellas de agua normales, y algunos campistas incluso hierven agua directamente en ellas. Las tazas también se pueden usar para medir alimentos o líquidos, y los mochileros que buscan ahorrar peso pueden incluso comer de ellas.

Asimismo, los platos para acampar son ideales para quienes se quedan cerca del auto, pero la mayoría de los mochileros o campistas los ven como un lujo y los dejan en casa.

 

  1. Cubiertos

En la prisa por cargar la mochila antes de un viaje largo, una de las cosas más fáciles de olvidar son los cubiertos. Esta herramienta de cocina simple pero extremadamente importante viene en algunas formas diferentes y está hecha de varios tipos diferentes de materiales.

Algunos cubiertos para acampar consisten en un juego de tenedor, cuchillo y cuchara que se asemeja a lo que podría tener en su mesa en casa. La opción que traiga dependerá de su deseo de ahorrar peso y de sus preferencias personales.

 

 

Te agradecemos por leer nuestra guía básica de cocinas para montaña. Si deseas conversar con nuestro equipo escríbenos al correo info@pezzutti.com.pe.