Consejos para tu primer viaje como mochilero

Consejos para tu primer viaje como mochilero

Mochilear es una aventura que combina el senderismo con el campamento en el campo. Te permite ampliar tus horizontes más allá del campamento del automóvil para disfrutar de una experiencia al aire libre más rica y envolvente. Una distinción clave de las excursiones de un día es el tamaño de tu mochila, ya que , en esta deberán de tener todos los elementos básicos para poder tener una buena experiencia al aire libre. Es por eso, que en esta ocasión hemos preparado algunos consejos básicos para tu primer viaje como mochilero.

 

  1. Elegir un destino fácil

  • Elige un sendero bien transitado y un campamento bien establecido: es bueno tener excursionistas y campistas de campo cerca que puedan ayudarte si te encuentras con dificultades.
  • Busca un clima favorable: Es recomendable ir a mediados del verano para maximizar las horas de luz y sus probabilidades de condiciones cómodas. Siempre verifica las previsiones meteorológicas, ya que, estas pueden dificultar que disfrutes tu primera experiencia.

 

 

  1. Escoger el equipo esencial

Debido a que tienes que llevarlo y meterlo todo en tu mochila, el equipo de mochilero tiene que ser liviano y compacto. Es por eso que, con algunas excepciones, no es práctico simplemente reutilizar el equipo de camping que llevarás en tu auto. 

Los siguientes son elementos esenciales que necesitarás son:

  • Carpa: Es recomendable utilizar una carpa clasificada para tres temporadas (primavera, verano y otoño) en lugar de una carpa para cuatro estaciones debido a que estas son utilizadas por personas más experimentadas en montañismo.
  • Mochila: Lo ideal es que estés cómodo en caderas y hombros una vez que tu mochila ya esté lista. Sin embargo, es importante mencionar que no es recomendable utilizar un modelo ultraligero para tu primera mochila porque estarás menos acolchado y tendrá una estructura menos de apoyo. Si estás decidido a minimizar el peso, mira primero las carpas ultraligeras, los sacos de dormir y las almohadillas para dormir.
  • Bolsa de dormir: Para su primer bolso, el sintético es una buena opción porque es versátil y generalmente más asequible que el plumón.
  • Cocina: Lo ideal es equiparse con una cocina portátil, así como el combustible que necesitarás para utilizarla. No olvides llevar  suficientes ollas, sartenes, platos, tazas y utensilios para que puedas cocinar y comer tus comidas planificadas.

 

 

 

  1. Escoge la ropa adecuada

No es necesario comprar un montón de "ropa de senderismo" para tu primer viaje de mochilero. Simplemente revisa tu ropa deportiva y busca ropa hecha de telas que absorban la humedad y se sequen rápidamente, como el nailon y el poliéster. 

Tu ropa de mochilero debe agruparse en capas:

  • Capas base próximas a la piel: importante porque incluso los días cálidos pueden terminar con noches frías.
  • Capas de senderismo: pantalones de nylon , camisetas y gorros.
  • Aislamiento: chaleco o chaqueta hinchada, suéter de lana ligera, gorro y guantes.
  • Ropa impermeable: es indispensable contar con una casaca impermeable y transpirable. Además, dependiendo del lugar al que vayas, también podrá ser buena idea llevar pantalones para la lluvia.

La belleza de las capas es que le permite adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes. También le permite armar una ropa de defensa robusta contra las tormentas que se mueven repentinamente, trayendo un clima frío y lluvioso.

 

 


¡Esperamos que sea útil e informativo para tu primer viaje como mochilero!

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe

Blog relacionados


×