Cómo escoger tu ropa para trekking

Cómo escoger tu ropa para trekking

Tener el equipo adecuado de trekking es imprescindible para realizar este deporte sin preocuparse por lo impredecible que puede llegar a ser la naturaleza. Sin embargo, existen algunos elementos básicos que te serán muy útiles desde tu primera experiencia en trekking.

Si te preguntas ¿Cómo debes vestirte en tu próxima aventura de trekking? Este artículo sobre como escoger tu ropa para trekking es para tí!

 

 

¿Qué llevar para hacer Trekking?

El trekking es una de las mejores aventuras que existen para disfrutar de un tiempo lejos del caos de la ciudad, tomar un poco de aire fresco y expandir tus límites. Pero no esperes que la naturaleza siempre te reciba con calidez y comodidad. Por el contrario, debes estar preparado para resistir diversos obstáculos.

Debes escoger cuidadosamente qué ponerte para ir de excursión tanto como te preocupas por el equipo de campamento y otros elementos esenciales. Las prendas que elijas deben de estar en función a los climas que se podrían experimentar en la ruta que has escogido.

 

 

Ropa para Trekking

 

  1. Capa interior

Dado que esta capa está al lado de las telas de la piel, preferentemente debe de ser de material sintético o de lana que absorba la humedad y te mantenga caliente. 
  1. Pantalones

Qué pantalones usar para caminar depende del clima, así como de la tela que mejor se adapte a tus necesidades. Presta atención al ajuste, la comodidad, la durabilidad y la transpirabilidad. Los pantalones convertibles son una gran opción ya que son flexibles. Los jeans no son tan ideales porque causan rozaduras. Además, retienen la humedad en climas fríos y son demasiado calientes en climas cálidos si sudas fácilmente. 
  1. Camisetas

Lleva siempre camisetas de manga larga o corta o una camisa para mantenerte cómodamente abrigado. Asimismo, es importante considerar las telas de las camisetas, ya que, debes asegurarte de que la tela sea cómoda. Tu camiseta soportará el peso de tu mochila donde roza tu piel, por lo que una textura incorrecta puede dejar toda la espalda expuesta al sudor y, como consecuencia, al frío.
  1. Casacas

Elige una chaqueta que sea lo suficientemente abrigadora para el lugar al que vas. Puede estar hecha de fibra, plumón u otros materiales. Idealmente, una chaqueta aislante debe ser liviana. Por supuesto, algunos serán perfectos para el clima frío como una casaca de fibra y otros para un clima más cálido como un material de softshell.
  1. Casacas impermeables

El aislamiento no funcionará si subropa se moja, especialmente si estás utilizando una casaca de pluma. Por lo tanto, cúbrelo con una casaca resistente al agua ligera y termosellada.
  1. Sombrero o gorra

Elige el que mejor se adapte a las condiciones climáticas. Para climas templados a fríos, puedes combinar tu gorro con una bandana. Sin embargo, para climas de mayor calidez es posible que desees considerar utilizar una gorra que te proteja de los rayos solares.
  1. Zapatos 

Tus zapatos de montaña son parte fundamental de este equipo, ya que, estos proveerán la comodidad de tu trayecto, así como la firmeza de tu desempeño en esta actividad. Cabe resaltar, que para tener una mayor comodidad en la ruta, asegúrate de llevar bastones de trekking para complementar tu equipo.
  1. Calcetines

Combinar tus zapatos con los calcetines adecuados lo es todo. Elige uno que proporcione amortiguación y sea transpirable. Si va de excursión con las piernas expuestas, los calcetines deben cubrir hasta debajo de las rodillas. También deberás evitar las bolsas de aire y la fricción, que provocan frotamientos, ampollas y sensibilidad. 
  1. Accesorios

Elija guantes que absorban la humedad en climas húmedos o fríos. En lo que respecta a la protección del cuello, una bandana puede salvarle la vida. 

 

 

 

 

¡Gracias por leer este artículo! Esperamos que haya sido útil e informativo para tu siguiente trekking.

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe

Blog relacionados


×