Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

¿Cómo empezar en el Trail Running?

¿Cómo empezar en el Trail Running?

Ya sea que te encuentres impulsado por mejorar tu condición física o solo por aventura, correr por la montaña es una actividad increíblemente gratificante. Aunque es posible que desees ir a la montaña de inmediato, como cualquier otro deporte, la práctica es la clave para hacerlo bien y de manera segura. Aquí te dejamos algunos consejos sencillos para empezar.

Entrena desde el principio

No saltes directamente a la ruta más difícil que pueda encontrar al principio. Lo más recomendables que primero te concentres en mejorar tu resistencia y condición física saliendo a correr diariamente. Una vez que te sientas seguro y hayas desarrollado tu resistencia lo suficiente como para manejar carrera de trail, comienza a practicar en rutas fáciles. Considera ir a correr a la playa sobre la arena o alguna ruta cosa de camino con desnivel.

Elija el equipo correcto

Corre en la montaña no es nada sencillo por el clima cambiante que se pueda presentar, así que debes de estar preparado para diversas superficies y climas. En esencial que elijas el equipo sabiamente. Los principales artículos que debes tener en cuenta son las zapatillas, ya que estos deben ser diseñados exclusivamente para realizar trail running. Además debes contar con ropa ligera y que absorba la humedad, que tenga costuras mínimas y sea altamente transpirable.

Prevenir lesiones

Aunque todo lo que hemos mencionado es para ayudarle a evitar lesionarse, también debe tomar precauciones adicionales antes y después de comenzar a correr por la montaña. Asegúrate de estirar adecuadamente e incluso considere hacer actividades como yoga o rodar con espuma para mantener sus músculos y articulaciones relajados.

Tómalo con calma

Cuando recién inicias, no te concentres demasiado en los tiempos que se toma en completar la ruta y concentraré más en simplemente completarla. Considera reducir la velocidad si es necesario, especialmente si sabes que tus energías se estás terminando. El reducir la velocidad también te ayudará a ser más consciente de la superficie donde estás corriendo y evitar caídas o accidentes.

Hacer trail running es una buena manera de mantenerse en forma y disfrutar de la vida al aire libre. Recorra las rutas siempre manteniendo su salud y seguridad bajo control con estos sencillos consejos. Si buscas ayuda en equipamiento para tu próxima carrera comunícate con nosotros para poder ayudarte y acompañarte a la montaña.