Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

Beneficios de Acampar

Beneficios de Acampar

Ahora más que nunca, acampar ha aumentado significativamente en su popularidad. Ya que, los recientes eventos de 2020, que han visto a las familias confinadas en sus hogares durante semanas, han llevado a un resurgimiento de personas que redescubrieron el placer de acampar. 

Acampar no solo es una excelente manera de explorar y experimentar el aire libre, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. Es por eso, que en esta ocasión te contaremos cuáles son los beneficios de acampar.

 

 

Explorar la naturaleza

Acampar es una de las experiencias más inmersivas cuando se trata de actividades al aire libre. Ya que, los campistas sienten la lluvia, el viento y el sol. Es posible que vean la vida silvestre en su entorno natural. Las personas pueden ver características naturales, como montañas, costas o dunas de arena, en diferentes momentos del día. Pasar las noches al aire libre permite a las personas ver constelaciones que no son visibles en casa y escuchar los sonidos de la naturaleza. Más que cualquier otra razón, la gente acampa para vivir una aventura en la naturaleza. 

 

Mejorar la salud

Por lo general, cualquier tipo de actividad de montaña tiene beneficios para la salud. Algunas son sencillas, como montar un campamento o hacer senderismo, las cuales contribuyen a la mejora en la salud física. Sin embargo, dormir bajo las estrellas te ayuda a estar en contacto con tus ritmos circadianos naturales, una base para un sueño y una salud de alta calidad.

 

Desintoxicación digital

A veces también necesitamos un descanso de la tecnología. Puede ser difícil escapar de ello estando en casa, pero algunos lugares para acampar tienen una señal deficiente o nula, y muchos visitantes se aprovechan de eso. Estos lugares son lugares perfectos para dejar los dispositivos digitales en nuestras vidas y enfocarnos en lo básico teniendo un experiencia con nosotros mismos.

 

Fortalecer las relaciones

Cuando viajas en grupo para tener un par de noches al aire libre, tu elección de compañeros es importante. Puesto que, las conversaciones cara a cara reemplazan los dispositivos tecnológicos personales para el entretenimiento. Y las experiencias compartidas dan forma a los recuerdos que forman las relaciones para toda la vida. Acampar es un buen momento para compartir con las personas más cercanas. 

 

Desarrollar habilidades 

Acampar requiere que confíes en ti mismo y en tus compañeros para satisfacer sus necesidades básicas: purificar el agua, encender una fogata, armar la carpa, entre otras. Pero estas son más que habilidades de supervivencia, estas habilidades le dan confianza y autoestima que se trasladan a todos los demás aspectos de su vida. Solo se necesita un poco de esfuerzo y orientación.

 

Rompiendo el estrés

El estrés está asociado con problemas de salud física. Una preocupación común acerca de las personas con altos niveles de estrés es que, a medida que aumenta su presión arterial debido al estrés, también aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad asociada. Entonces, tomar unas vacaciones para ir de campamento ofrece la oportunidad de escapar de las presiones del trabajo y la vida moderna. 


¡Gracias por leer este artículo de camping! 

Esperamos que haya sido útil e informativo para el cuidado de tu equipamiento de montaña. Equípate para tu siguiente camping AQUÍ 

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter. 

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe.

Blog relacionados