Envíos a todo el Perú | Showroom: Calle Ernesto Plascencia 186, Piso 2, San Isidro

A donde acampar por fin de año

A donde acampar por fin de año

¿Quién no quisiera tener una experiencia inolvidable para finalizar el año? Si tu también buscas finalizar el año con lo mejor que tiene la naturaleza para ofrecerte, este blog es ideal para ti. En esta ocasión hemos hecho un recuento de los mejores lugares para acampar junto con tus amigos y familia en las afueras de nuestra capital.

 

Lugares para acampar en año nuevo

  1. Marcahuasi

Esta meseta se encuentra ubicada a tan solo tres horas de Lima, en una altura de alrededor de 4 mil msnm ¡Es ideal para los aventureros! Este lugar es visitado todos los años, usualmente por los amantes de la naturaleza y las actividades outdoor. Además, la máxima atracción son sus formaciones rocosas que tienen diversas figuras.

Para llegar a Marcahuasi:

  • Si no cuentas con un medio de transporte debes ir a la localidad de Chosica y dirigirte al parque Echenique, desde el cual te podrán trasladar hasta San Pedro de Casta.
  • Si viajas en auto propio, lo recomendable es tomar la carretera central hasta Santa Eulalia, luego atravesar el puente de Autisha y seguir hasta dicha localidad.

En Autisha, podrás empezar tu ascenso a pie a la meseta o tomar una van que te llevará hasta el campamento en 20 minutos.

EQUÍPATE PARA LA MONTAÑA AQUÍ

CONSIDERACIONES:

  • Previamente, hay que pagar una cuota de ingreso de 10 nuevos soles para nacionales y 20 nuevos soles para extranjeros.
  • Tras cerrar por la pandemia del COVID-19, Marcahuasi reabrió al público general desde agosto del presente año.

 

 

 

 

  1. Rúpac

Rúpac es uno de los destinos más famosos y favoritos a las afueras de Lima. Está ubicado en la provincia de Huaral, donde encontrarás la “Ciudad de Fuego"; un complejo arqueológico situado a 3500 metros de altura. Desde el cual, podrás ver impresionantes paisajes y un espectáculo de luz único.

Este lugar,  también es llamado el "Machu Picchu limeño", y  su construcción data de alrededor del año 1200 d. C. No obstante, sus edificaciones aún se mantienen en muy buen estado.

La mejor época para visitar Rúpac es durante la temporada de verano, debido a que el cielo está despejado y se pueden apreciar mejor sus hermosos atardeceres.

Para llegar a Rúpac:

  • Debes ir en bus o en tu auto hasta Huaral y desde allí, tomar un colectivo con dirección a Las Pampas.

Desde esta localidad, se inicia una caminata de 7 km, por lo que será necesario que lleves el equipamiento necesario contigo (abrigo, alimentos, bloqueador, lente, etc).

EQUÍPATE PARA LA MONTAÑA AQUÍ

CONSIDERACIONES:

  • Rúpac reabrió al público general desde noviembre del presente año. Pero, con grupos limitados.

 

 

 

 

  1. Huancaya

Se encuentra ubicada a 3.500 msnm, y es famosa sus cascadas y lagunas que conforman un lugar increíble para acampar. Entre los pueblos de Huancaya y Vilca, se pueden contemplar profundos cañones, nevados, e increíbles espejos de agua. En este impresionante lugar, los visitantes pueden acampar y hacer caminatas.

El acceso a la Reserva Nor Yauyos Cochas  de Huancaya, cuenta con dos rutas principales:

  • La Carretera Panamericana Sur (por un desvío a la altura del Km 145 de la vía a San Vicente de Cañete).
  • La Carretera Central (tomando el desvío a la altura del Km 175 de la vía hacia La Oroya).

A 100 metros de la plaza de armas de la ciudad de Huancaya se encuentran las zonas para acampar.

EQUÍPATE PARA LA MONTAÑA AQUÍ

CONSIDERACIONES:

  • El costo del camping varía desde los 15 hasta los 30 soles por persona.
  • la temperatura desciende hasta los 5°C durante la noche, por lo que te recomendamos ir bien equipado.
  • Huancaya está habilitado al público general para acampar.

 

 

 

  1. Obrajillo

Obrajillo, es conocido por muchos como “El paraíso de los campistas”. Es uno de los pueblos más frecuentados dentro de la provincia limeña de Canta. Sus zonas de recreación al aire libre y el variado clima debido a sus diversos pisos ecológicos, lo convierten en el lugar ideal para acampar  y realizar trekking en Obrajillo.

Uno de sus atractivos es la Catarata de Lucle, una caída de agua transparente donde la mayoría de los visitantes acampan al pie de ella. Además, se puede apreciar el criadero de truchas en el río que lo circunda.

Para llegar a Obrajillo:

  • Si viajas en tu auto partiendo desde el Cercado de Lima, te puede tomar cerca de 3 horas de ruta.
  • Si vas a viajar con otro medio de transporte, debes dirigirte a la puerta número 4 de la Universidad de Ingeniería. Donde hay empresas que realizan la ruta a Obrajillo desde Lima. El recorrido puede tomar algo más de 3 horas.

 

EQUÍPATE PARA LA MONTAÑA AQUÍ

CONSIDERACIONES:

  • En la temporada de verano es muy fresco, árido y nublado. Mientras que en invierno es muy frío, seco y generalmente despejado. En todo el año la temperatura fluctúa desde los 0 a 15°C .
  • Para acampar en esta zona debes pagar una tarifa para acampar, la cual en promedio asciende a 15 soles por día por persona.
  • Obrajillo está habilitado al público general para acampar.

 

 

 

¡Esperamos que tengas un increíble campamento este fin de año!

Si deseas continuar recibiendo más información como esta, haz clic AQUÍ y regístrate a nuestro newsletter.

Y si tuvieses alguna duda adicional, comunícate con nosotros a info@pezzutti.com.pe.

Blog relacionados