6 Lugares para hacer Canopy en Perú

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

El Perú es un país con mucha diversidad que nos ofrece lugares en los que tenemos más de una alternativa para realizar deportes de aventura. Por lo que, a lo largo del país hay muchos lugares para hacer este tipo de actividades, los cuales, quizás no conozcas. Es así que, en esta oportunidad hemos preparado un recuento de 6 lugares que no te puedes perder en tu próximo canopy o tirolesa. 

A continuación, te presentamos nuestro ranking:

 

Lugares para hacer Canopy en el Perú

1. El Valle de Lunahuaná 

Este valle se encuentra en el departamento de Lima, y está considerado como uno de los canopys más extensos de la región sudamericana con 2500 metros. Es así que, para hacer esta actividad en Lunahuaná, es recomendable llegar con un operador turístico, ya que, hay una gran variedad de aventuras que puedes realizar ahí cómo canotaje, manejar cuatrimotos, trekking, entre otros.

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

2. Cerro La Picota Cruz de la Paz

Este cerro se encuentra situado en Ayacucho,  en el distrito de Huascahura, y representa uno de sus atractivos más importantes.  Es así que, desde este cerro se puede observar toda la ciudad, así como también contratar un servicio para hacer canopy.

La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas, en las cuales, podrás desplazarte a lo largo 570 metros. 

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

 

3. Valle Sagrado 

Este valle es considerado uno de los mejores destinos de canopy del Perú, puesto que, se puede observar desde las alturas el centro arqueológico de Moray, así como el Valle Sagrado y la comunidad Racchi Ayllu. Este, se encuentra ubicado en el departamento de Cuzco.

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

4. Santa Teresa 

Este destino se encuentra ubicado a 4 horas de la ciudad de Cusco. Asimismo, el pueblo de Santa Teresa cuenta con una gran variedad de vegetación natural debido a su ubicación en Ceja de selva. Es así que, desde este lugar podrás practicar canopy de hasta 250 metros. Además, podrás observar la Ciudadela Inca en su totalidad, así como cruzar por el río Saqsara y escalar las paredes de una vía férrea.

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

5. Cañón del Colca

Este famoso destino se encuentra ubicado en el departamento de Arequipa, y es ideal para los aventureros. En cuanto a las actividades que se pueden realizar en Colca, puedes hacer canotaje, pesca, escalar montañas, hacer trekking, entre otros deportes. El canopy se realiza en los baños termales de La Calera, cuenta con un recorrido de 300 metros aproximadamente.

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

6. Máncora

Esta localidad en el departamento de Piura, es muy conocida por sus playas. Sin embargo, también ofrece deportes extremos como la escalada, sandboard, surf, entre otros. Por lo que, para hacer canopy en esta zona, debes dirigirte al Ecofundo La Caprichosa. En este lugar cuentas cuatro líneas para deslizarte, abarcando un total de 1600 metros de longitud entre todas.

6 Lugares para hacer Canopy en Perú

 

Esperamos que este recuento sea útil para tu próxima aventura y recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros al correo info@pezzutti.com.pe. Estaremos felices de poder conversar contigo.

Blog relacionados


×